Cosmética Facial

Isla de Noirmoutier

Isla de Noirmoutier

La Isla de Noirmoutier se encuentra en Francia y es conocida por las grandes propiedades del agua termal de sus acuíferos y por la calidad de su sal. También se le conoce como Isla de las mimosas por las flores que le dan un color muy característico y llamativo a la isla. Algunos productos cosméticos tienen el agua termal marina entre sus ingredientes por todas las propiedades que posee y los beneficios que aporta sobre tu piel. 

En qué parte de Francia está la Isla de Noirmoutier

La Isla de Noirmoutier se encuentra en la costa oeste de Francia, en la región de la Loira Atlántica. 

Por qué le llaman la Isla de las mimosas

​​A la Isla de Noirmoutier de le llama la Isla de las mimosas por su clima suave y por el crecimiento de unas flores que tienen el mismo nombre. 

Clima suave

Su clima suave permite el crecimiento de las mimosas en el océano Atlántico. Es en uno de los pocos lugares donde crecen estas flores. 

Crecimiento de estas flores

Las mimosas son unas plantas que se caracterizan por tener unas flores de color amarillo brillante y por su aroma dulce y agradable. 

Por qué destacan los acuíferos de la Isla de Noirmoutier

Los acuíferos de la isla de Noirmoutier destacan por el agua termal marina y por la calidad de su sal. 

Agua termal del mar

Los acuíferos de agua termal marina le permiten al agua tener una alta concentración de minerales y oligoelementos que tienen muchos beneficios para la salud y para tu piel. 

Sal de calidad

La sal de calidad se produce a partir del agua del mar y de la evaporación del sol. La sal de la Isla de Noirmoutier es muy conocida por su sabor y textura, esto hace que sea muy utilizada en la cocina y en la industria alimentaria. 

Qué propiedades tiene el agua termal marina en la piel

Qué propiedades tiene el agua termal marina en la piel

El agua termal marina tiene propiedades muy diversas, que ayudan a mejorar el estado y el aspecto de tu piel. 

Mejora de la circulación

El agua termal marina te puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en tu piel. Esto le permite a tu dermis mejorar su aspecto y le ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Eliminación de toxinas

Eliminar toxinas de tu cuerpo es fundamental para mejorar la salud de tu piel y te permite prevenir la aparición de problemas en tu rostro, como el acné. 

Acción desinfectante

El agua que proviene de los acuíferos de la isla de Noirmoutier tiene una acción desinfectante, que te puede ayudar a prevenir la aparición de infecciones en tu piel. 

Función desinflamatoria

Otra de las propiedades que puede tener el agua termal marina es su función desinflamatoria. Te permite aliviar la inflamación y las posibles irritaciones que tienes en tu piel. 

Aumenta la producción de endorfinas

Aumentar la producción de endorfinas es posible con los productos que contienen agua termal marina. Es un gran beneficio porque te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y te permite reducir el estrés.

Alivia las irritaciones

El agua termal marina te puede ayudar a aliviar cualquier irritación de tu piel como, por ejemplo, el acné o la rosácea. 

Descongestiona los poros

Tus poros están sucios y tienen grasa. Los productos que contienen agua termal marina te permiten limpiarlos y reducir su obstrucción. Así, podrás prevenir la aparición de espinillas y puntos negros en tu rostro. 

Hidrata en profundidad

Hidratar tu piel en profundidad, es sinónimo de mejora de la elasticidad de tu dermis y de su suavidad. 

Promueve la cicatrización

Si tienes quemaduras o heridas en tu piel, puedes reducir el tiempo de recuperación y cicatrización al usar productos que te ofrezcan todas las propiedades del agua termal marina. 

Evita la pérdida de humedad 

Al evitar la pérdida de humedad en tu piel, puedes frenar la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión en tu rostro. 

Ralentiza el envejecimiento

Gracias a que te garantiza una hidratación, la eliminación de toxinas, una acción antiinflamatoria, una mejora de la circulación y la protección contra los rayos UV, podrás ralentizar el envejecimiento de tu piel, al utilizar productos con agua termal marina de la Isla de Noirmoutier. 

Qué productos hay con agua termal marina de la Isla de Noirmoutier

Qué productos hay con agua termal marina de la Isla de Noirmoutier

Existen productos con agua termal marina de la Isla de Noirmoutier. Algunos ejemplos de los productos que puedes incluir en tu rutina facial y que pueden tener este tipo de agua y todas las propiedades de la misma, son los siguientes: 

Agua micelar

El agua micelar es un producto limpiador que puedes utilizar para eliminar el maquillaje como las impurezas de tu rostro. Hay algunas marcas como Glacée que utilizan el agua termal marina de la Isla de las Mimosas como ingrediente en su agua micelar. 

Tónico facial

El tónico facial es un producto que se utiliza después del limpiador en tu rutina diaria de cuidado facial. El tónico te ayuda a equilibrar el pH de tu piel y la prepara para los cuidados posteriores. Además, algunas marcas de cosméticos utilizan el agua de los acuíferos de la Isla de Noirmoutier en su gama de tónicos faciales.  

Gel limpiador

El gel limpiador te permite eliminar las impurezas y el exceso de grasa de tu rostro. Los geles limpiadores que tienen agua termal marina suelen estar destinados para pieles con tendencia acnéica. 

Contorno de ojos

El contorno de ojos se utiliza para hidratar y reducir las ojeras y las bolsas de tus ojos. Para reducir mucho más rápido y en profundidad las bolsas y las ojeras, algunas marcas utilizan el agua termal marina como su ingrediente principal en sus contornos de ojos. 

Crema hidratante

La crema hidratante es el último producto que te aplicas en tu rutina facial y te ayuda a hidratar y suavizar tu piel y le aporta flexibilidad.

Older Piel con manchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.