Cosmética Facial

Para qué sirve el tónico facial

tonico-facial

Los cosméticos han ido diversificándose notablemente durante estas últimas décadas. Hoy hay presentes en el mercado fórmulas destinadas a todo tipo de problemas y a todo tipo de pieles. El tónico facial es uno muy importante, aunque no suele hablarse tanto de él como suele hacerse de las cremas hidratantes, los sérums o las mascarillas nocturnas. Por eso en esta ocasión vamos a dedicar todo un artículo al tónico facial. Vamos a descubrir para qué sirve el tónico facial y sus beneficios para la piel humana.

Beneficios del tónico facial

La aplicación del tónico facial es una de las acciones iniciales de cualquier rutina de belleza. En concreto nos proporciona, tras la limpieza facial, un restablecimiento del pH natural de la piel, un cierre de los poros y la eliminación del exceso del sebo. Por eso son particularmente beneficios para quienes poseen una piel grasa. Así, y debido a estas acciones, los beneficios del tónico facial van desde una piel más sana a una piel más luminosa y pasando por una piel más rejuvenecida o una piel más calmada.

Además, debemos tener en cuenta el efecto preparatorio del tónico facial. De hecho es uno de los motivos de que su utilización sea tan importante: tanto el limpiador facial como el tónico facial, ambos en colaboración, preparan tu piel para la aplicación posterior de la crema o del sérum. Más específicamente, consigue que los mismos sean absorbidos con mucha más eficacia y, en consecuencia, proporcionen mejores resultados. Una vez visto esto, veamos cuáles son los tipos de tónico facial que existen.

tonico-facial

Tipos de tónicos faciales

Los diferentes tipos de tónico facial refieren a una capacidad en la que son predominantes. Así, hallamos el tónico facial hidratante, el tónico facial calmante, el tónico facial astringente y el tónico facial revitalizante. Y cada uno de ellos resulta óptimo para determinadas necesidades. De ahí la importancia capital de descubrir cuáles son las tuyas antes de lanzarte a al adquisición de un tónico facial. Si tienes dudas, nuestro consejo es que consultes con los especialistas. Ellos sabrán recomendarte el adecuado.

Cuándo usar tónico facial

Esta pregunta acerca de cuándo usar el tónico facial puede referir en realidad a dos preguntas diferentes. Por un lado, y si la pregunta refiere a cuándo usarlo en la vida, nuestra respuesta es clara: ahora. Y es que el cuidado de la piel no debe esperar. Es algo que debemos hacer en cada momento para prevenir la aparición de futuras incidencias en la piel. Por otro lado, y si la pregunta refiere a cuándo usarlo en el día, diremos que el mejor momento es siempre después de la limpieza facial y antes de las cremas.

tonico-facial-para-que-sirve

¿Es bueno usar tónico facial todos los días?

La respuesta a esta pregunta está condicionada a la formulación exacta del tónico. En Glacée, por ejemplo, te ofrecemos siempre productos formulados a base de ingredientes 100% naturales. Por tanto, no hay ningún problema en la utilización diaria de nuestro tónico. De hecho es lo más recomendable. Pero en el caso de los tónicos que utilizan ingredientes sintéticos la cosa podría cambiar. Para saber si es bueno usar un tónico facial todos los días consulta los ingredientes. O simplemente confía en la cosmética natural.

¿Cuál es el mejor tónico facial?

En Glacée hemos desarrollado para ti Balance Toner, un tónico facial destinado a las pieles grasas que puede reducir los poros, mejorar la barrera cutánea y, lo más importante de todo, reestablecer el pH natural de las pieles. Y todo ello gracias a una fórmula basada en agua termal marina de la isla de Noirmoutier, aloe vera y glicerina. El mejor tónico facial para los clientes más exigentes. Aquí, en la tienda de Glacée.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.