propiedades

Aceite de espino amarillo

Aceite de espino amarillo

El aceite de espino amarillo es muy utilizado en la cosmética orgánica y biológica. El aceite se obtiene de las semillas del espino amarillo. Es un arbusto espinoso y resistente cuya esencia aporta muchos beneficios para tu piel, cabello y salud gracias a sus propiedades nutritivas, antioxidantes y regeneradoras. Puedes aprovecharte de sus ventajas tanto en cremas faciales, cremas corporales, suplementos de cápsulas y perfumes. Su principal virtud es que es apto para todo tipo de pieles.

Propiedades del aceite de espino amarillo

El aceite que se extrae de los frutos del espino amarillo tiene muchas propiedades que son beneficiosas para tu salud. También se encuentra en muchos cosméticos gracias a su alto contenido en vitamina C, sus ácidos grasos insaturados y su vitamina E y B12.

Alto contenido de Vitamina C

Gracias al alto contenido del aceite de espino amarillo en vitamina C podrás unificar el tono de tu piel, aumentar la elasticidad de tu piel y mejorar su firmeza. Además es un tonificante con el que estimularás tu circulación y prevendrás posibles infecciones de la piel. 

Ácidos grasos insaturados

Posee una cantidad de ácidos grasos insaturados que evitarán el envejecimiento de tu piel. Esto también permite que sea apto para pieles normales, irritadas y secas. Así te verás más joven y radiante aunque pasen los años.  Tienen una función barrera que ayudarán en la cicatrización de tu piel.

Vitamina E y B12

Son un antioxidante que complementan la función de la vitamina C del aceite de espino amarillo. Es el complemento perfecto para evitar la falta de vitamina E y B12 de tu piel y cabello.

Beneficios del aceite esencial de espino amarillo en cosmética

El aceite esencial de espino amarillo se utiliza desde hace muchos siglos. La medicina tradicional tibetana ya lo utilizaba para aliviar y tratar los problemas digestivos y de la piel. Aporta beneficios en muchos ámbitos. En cosmética se utiliza como calmante, antioxidante, como reparador, antiinflamatorio y como antiarrugas. No solo puedes aprovecharte de sus beneficios en tu piel, sino que tu pelo también puede beneficiarse.

Beneficios del aceite esencial de espino amarillo en cosmética

Para el pelo

Muchos expertos utilizan utilizan el aceite de espino amarillo para evitar la inflamación de tu cuero cabello, regenerarlo y para eliminar toxinas. Tu pelo crecerá más gracias a su poder nutritivo que permite una mejor oxigenación de tus tejidos y su correcta circulación. Además, lucirá mucho más brillante y saludable al aplicarlo en un champú o consumirlo en suplementos de cápsulas.

Al aplicarlo en la cara

Uno de los principales del aceite esencial de espino amarillo al aplicarlo en la cara es su gran capacidad de protección ante los rayos del sol porque los absorve y te ayuda a aliviar las quemaduras. Además, te ayudará a nutrir tu piel y se verá más joven. Notarás tu piel más uniforme e hidratada, eliminarás y harás menos evidentes las manchas de tu rostro y disminuirás tus ojeras.

Qué utilidad tiene el aceite esencial de espino amarillo

El aceite de espino sirve para regenerar, eliminar las arrugas y aliviar tu piel. Se utiliza en muchos productos cosméticos.

Productos en los que se utiliza este aceite

Existen una gran variedad de productos que utilizan el aceite esencial de espino como elemento principal. Sus propiedades lo convierten en un producto muy versátil que puede utilizarse en cremas corporales y faciales, en suplementos de cápsulas y en perfumes.

  • Cremas faciales

Favorecen la hidratación y la protección de tu piel. Ayudan a prevenir y a frenar la aparición de arrugas, son antioxidantes y nutritivas. Las cremas faciales con aceite de espino amarillo se convertirán en tu principal alido de tu rutina de cuidado facial.

  • Leches corporales

Proporcionan hidratación a las pieles secas y mantienen su nivel de hidratación. Además, protege de las agresiones externas del sol. Tu piel se verá revitalizada y mucho más tersa.

  • Suplementos en cápsulas

Son aptas para veganos y vegetarianos, porque sus ingredientes son de origen natural y vegetal. Ayudan al crecimiento de tu cabello, sirven como defensas naturales. Además, están recomendadas durante la menopausia y nivelan las mucosas del esófago y del tracto intestinal.

  • Perfumes

Su aroma es intenso, pero se combina con diferentes olores como la naranja, la mandarina o la malva entre otros. Si eres amante de las fragancias naturales tendrás que descubrir su duradero e intenso olor.

Para qué tipo de pieles es el aceite de espino amarillo

El aceite de espino es apto para todo tipo de pieles ya sean grasas, maduras, normales o secas. Elimina y reduce las impurezas de tu piel en caso de que sea grasa. Además, no tapona los poros, por lo que te permite que tu piel se limpie y respire al mismo tiempo.

El aceite de espino amarillo es un el mejor aliado para las pieles maduras, gracias a sus propiedades anitoxidantes y su vitamina E.Te ayudarán a eliminar y regular las manchas y las marcas de tu piel.

Si tu piel es normal y seca también puedes utilizarlo. Tu piel se verá más joven y radiante porque evitarás su envejecimiento. Además, te aportará suavidad y flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.