propiedades

Chondrus crispus

Chondrus crispus

El chondrus crispus es un alga con propiedades medicinales y también para la estética y los tratamientos de belleza. Por esta razón, hoy en día el chondrus crispus y la cosmética van de la mano en toda clase de productos con los que cuidar tu piel y el cabello y prevenir daños en la epidermis.

¿Qué es el musgo carrageen de Irlanda?

El chondrus crispus es un tipo de alga rojiza que se ha convertido en un ingrediente marino muy habitual en la cosmética natural.

Origen

Tradicionalmente a esta planta se le llamaba musgo de irlanda y lo puedes encontrar en la costa del atlántico de Europa y en Estados Unidos. De manera tradicional se han aprovechado los beneficios del alga chondrus crispus en diferentes platos para aprovechar sus propiedades alimenticias. De esta forma, podrías encontrarlo en sopas o en caldos. Además, también ha sido un remedio medicinal frente a la gripe o los resfriados.

Morfología

Se trata de un alga polimórfica y cartilaginosa. En la base es cilíndrica y esta erecta, pero se hace más plana según va llegando a la parte superior. Tiene formas más anchas y otras más estrechas. Además, es de color rojo o purpura.

Características de esta alga

  •  Alto contenido en sales minerales

Esta alga contiene tanto yodo como calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio, manganeso y cobre.

  • Aporta vitaminas A, B, C Y K

Además, aporta a tu organismo vitaminas con las que mejorar visiblemente tu aspecto y apariencia.

  • Contiene antioxidantes

Su poder antioxidante te ayudará a combatir el envejecimiento y también te protegerá de otros agentes externos y de los radicales libres.

  • Posee azúcares carragenatos

Una parte del alga contiene estos azucares con propiedades bioactivas y antibacterianas.

  • Es filmógeno, es decir evita la deshidratación

Te ayudará a evitar la deshidratación y, así, conseguir que tu piel se vea más tersa y rejuvenecida.

  • Ofrece una protección contra los rayos UV
  • Tradicionalmente era un remedio medicinal
Características de esta alga

Propiedades y beneficios del Chondrus crispus

alga chondrus crispus y sus propiedades hacen que sea un componente perfecto para toda clase de pieles, ya sean secas, ásperas, sensibles, maduras o grasas.

  •  Mejora el aspecto de la piel
  • Tiene poder antienvejecimiento
  • Evita la pérdida de colágeno
  • Ayuda a recuperar la firmeza y oxigenación en la piel
  • Fortalece la unión de las capas dermo-epidérmica
  • Es antiinflamatorio
  • Protege de los agentes externos y radicales libres: superóxido dismutasa y catalasa

Un aliado contra el acné

Otro de los beneficios del chondrus crispus es su poder para luchar y combatir el acné. Los resultados no serán inmediatos y se precisará de un tiempo entre dos y cuatro semanas para conseguir que los resultados sean visibles. Además, crea una capa protectora que ayuda a mantener la humedad, lo que también es útil para paliar los molestos granitos.

¿En qué productos cosméticos se utiliza el chondrus crispus?

Esta claro que el chondrus crispus para tu piel es un gran aliado. Por eso, los laboratorios especializados en tratamientos estéticos y de belleza no han dudado en incluirlo entre sus ingredientes. Originalmente fue la cosmética natural coreana quien comenzó a comercializar tratamientos del contorno de ojos, parches de hidrogel o tratamientos antiedad con esta alga como componente.

Ain embargo, esta claro que esta alga marina se absorbe rápidamente en tu piel. Por eso, hoy en día puedes encontrar cremas, geles, protectores solares, productos del cabello, jabones , desodorantes  y serums con los que transmitir a tu piel todas las propiedades de este alga.

Newer Aceite de espino amarillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.