propiedades

Vitamina e

Vitamina e

La vitamina E es un nutriente fundamental para la salud de la sangre, del cerebro y de la piel. Introducirla en tu dieta o en tu rutina diaria puede ser muy beneficioso para ti a diferentes niveles.

Qué es y para qué sirve la vitamina E

Una vitamina y nutriente liposoluble es lo que es la vitamina E. Está presente en muchos alimentos de los que seguramente incluyes en tu dieta. Funciona como antioxidante dentro de tu organismo, por lo que ayuda a proteger tus células de los radicales libres que pueden llevar a ti por ejemplo por la contaminación del aire o la radiación ultravioleta.

Además, para lo que sirve la vitamina E es para mejorar tu sistema inmunitario. Así, podrás combatir bacterias y virus y a que las células puedan interactuar mejor entre sí al cumplir funciones fundamentales. También ayuda a crear glóbulos rojos y evita que la sangre se coagule.

Propiedades y beneficios de este nutriente

La vitamina e y sus beneficios te harán plantearte que debe estar incluida en tu dieta de forma imprescindible. Para empezar, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, ya que es un antioxidante.

Además, también mejora los niveles de células inmunitarias, por lo que te ayudará a prevenir ciertas enfermedades y mantener fuerza y vitalidad en las membranas de las células.

Tu cerebro consume mucho oxígeno, lo que hace que este expuesto al estrés oxidativo. La vitamina E puede prevenir el daño de las células y el deterioro cognitivo. Por esta razón, sirve también para retrasar la perdida de memoria en las personas.

Por otra parte, también produce glóbulos rojos y los protege de los daños relacionados con la oxidación. Como también hace que se expandan los vasos sanguíneos, sirve para mejorar tu sistema circulatorio.

Qué usos tiene la vitamina E

Además de todas las propiedades de la vitamina E para tu salud, también hay otras ventajas de las que podrás aprovecharte para tu cuidado cosmético.

Para la piel

Reducir los signos de la edad y mejorar la membrana celular de tu epidermis son algunos de los beneficios de la vitamina e para la piel. Además, ayudará a tu piel a estar más protegida del sol y de otros agentes externos y los radicales libres. De esta forma, sirven para evitar el envejecimiento prematuro.

De hecho, puedes incluirla tras tu rutina de limpieza facial. Así, conseguirás que la piel se vea mucho más luminosa y uniforme. Por lo general la podrás adquirir en formato sérum y solamente tendrás que aplicarlo con un suevo masaje para que penetre bien en tu piel.

De esta forma la vitamina e para la cara es tu aliado perfecto frente a los signos de la edad y para mejorar el aspecto de la misma.

Uso en el pelo

Por otra parte, la vitamina E para el pelo te ayudará a conseguir un cabello más nutrido y sano. Además, también contribuye a que el cabello crezca correctamente. También combate la sequedad y estimula la aparición de sebo que estimula el pelo más hidratado y brillante. También es un tratamiento indicado para las puntas abiertas y puede funcionar para acondicionar tu melena de forma natural.

Cuál es la mejor forma de tomar la vitamina E

La mejor forma de tomar la vitamina E y aprovechar sus ventajas será según la clase de objetivos que quieras conseguir. No es lo mismos si quieres aprovechar sus beneficios para la salud de tu organismo a su quieres mejorar tu aspecto estético.

Cuál es la mejor forma de tomar la vitamina E

¿En qué alimentos se encuentra?

Son muchos los alimentos con los que puedes conseguir ingerir las dosis de vitamina E recomendadas por las autoridades sanitarias. Aunque depende bastante del país, en general se recomiendan entre 12 y 15 mg al día. Esto puedes hacerlo incorporando de manera natural en tu dieta diaria los alimentos que sean ricos en este componente. Por ejemplo, los aceites vegetales tienen una alta concentración de vitamina E, pero también podrás encontrarla en las almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, pistachos y en el pescado, las espinacas o los espárragos. .

La suplementación, una gran alternativa

Aunque siempre es mejor ingerir la vitamina e en alimentos, ya que de otra forma podrías no aprovechar todos los beneficios de las mismas, los suplementos también pueden servirte. La ventaja es que podrás conseguirlos en forma de capsulas o de gotas para consumir de forma oral muy cómodamente. Además, de esta forma, no tendrás que controlar su ingesta y te asegurarás de que realmente tengas la dosis recomendada incluida en la dieta.

¿Puede aplicarse mediante mascarillas o cremas faciales?

Otra forma de obtener muchos de los beneficios de la vitamina E es aprovechándolos en el sector cosmético. Existen cremas de noche, contornos de ojos y sérums con los que podrás conseguir una piel lisa, tersa, e hidratada. Sus propiedades antioxidantes son estupendas para los tratamientos de belleza y el cuidado facial. Por lo tanto, ya sabes, que si necesitas cuidar de tu rostro, puedes adquirir estos tratamientos de belleza de la mano de un laboratorio profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.