Cosmética Facial

Hiperpigmentación en la piel

hiperpigmentacion

La hiperpigmentación es una condición provocada por un exceso de producción de melanina del cuerpo en un área determinada. En consecuencia dicha acumulación adicional de melanina genera unas manchas en la piel que pueden resultar muy poco estéticas para algunas personas. Especialmente cuando aparecen en una zona tan delicada como el rostro. Además, una de las características de la hiperpigmentación de la piel es que puede afectar a toda clase de pieles. Ninguna persona está exenta de poder padecerla.

Hiperpigmentación piel

Una vez conocemos el significado del concepto de hiperpigmentación de la piel, vamos a profundizar bien en las causas más habituales de su aparición. Porque son varias. En ese sentido, una de las causas frecuentes de la hiperpigmentación es la sobrexposición al sol. Las manchas provocadas por los rayos ultravioletas son además muy molestas dado que aparecen especialmente en la cara, una zona muy expuesta a los mismos. Es por eso que debemos protegernos adecuadamente con cremas solares de calidad.

En segundo lugar encontramos la hiperpigmentación conocida como melasma, que suelen padecer con más frecuencia las mujeres embarazadas, las mujeres que toman la píldora anticonceptiva y personas con pieles muy oscuras. En estos casos, las responsables de las manchas son las hormonas. Además, también pueden provocar hiperpigmentación en la piel condiciones como la inflamación de la misma, las reacciones a los medicamentos o determinadas afecciones médicas. Es clave consultar a un médico.

Hiperpigmentación de la piel

Ahora conocemos dos cuestiones fundamentales de la hiperpigmentación en la piel: qué es y qué agentes las provocan. Pero nos queda una pregunta muy importante por resolver. Concretamente, el cómo podemos combatirlas una vez han aparecido. Y la respuesta no es sencilla. Después de todo, esto depende de la causa principalmente, aunque también de cada persona. Recordemos que todos somos diferentes. Eso sí, es bueno evitar la sobreexposición al sol, así como el quitarse acné o costras, para evitar que aparezcan.

Una vez padecemos hiperpigmentación de la piel, existen muchos mecanismos para su eliminación. Están los remedios caseros como la aplicación de aloe vera o de regaliz y están los procedimientos cosméticos que requieren intervención profesional como la terapia con láser, la luz pulsada intensa, la microdermoabrasión o las exfoliaciones químicas. Entre ambos extremos, los remedios caseros y los tratamientos complejos, nos encontramos con los productos cosméticos. Una solución intermedia perfecta.

Hiperpigmentación de la piel tratamiento

Aunque, lógicamente y como subrayamos muy a menudo en nuestro blog, no todas las cremas cosméticas a las que tenemos acceso en el mercado ofrecen los mismos resultados. En ese sentido, resulta fundamental el recurrir a marcas de referencia como Glacée, laboratorios que desarrollan las mejores cremas cosméticas del mercado. En concreto, en Glacée somos una marca de alta cosmética natural y tenemos el producto más efectivo contra las manchas provocadas por la hiperpigmentación de las pieles.

Su nombre es Reti+ y está destinada a combatir las manchas en todo tipo de pieles. Para ello, empleamos un mix de principios activos hiperefectivos contra la hiperpigmentación como son el retinol, el aloe vera, el O3 encapsulado o la alantoína. Los cuatro actúan de forma conjunta para disminuir las manchas, además de las arrugas provocadas por el paso de los años. Somos una de las empresas de cosméticos y maquillaje líder en España. Confía en nuestro expertise. Confía en Glacée. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.