Activos

Beneficios vitamina C lopisomada

vitamina-c-liposomada-beneficios

Los micronutrientes desempeñan papeles muy complejos e importantes en la salud humana. Las vitaminas son uno de esos micronutrientes y encontramos multitud de variantes, todas ellas claves. Recientemente os hablamos de las utilidades de la vitamina A en general y también de los usos cosméticos de la vitamina A. Hoy queremos dirigir nuestra atención a otra vitamina: la vitamina C. No obstante, lo haremos en una de sus formas, la vitamina C liposomada, muy empleada en el universo cosmético.

Vitamina C liposomada

A estas alturas de la vida todos sabemos que la vitamina C es una de las sustancias antioxidantes estrella del cosmos. En este sentido, ha sido históricamente muy utilizada para prevenir la acción de los radicales libres y en consecuencia el envejecimiento. ¿Pero qué es exactamente la vitamina C liposomada? Pues la versión más avanzada y efectiva de la vitamina C. Una versión diseñada para que la vitamina C quede protegida y te proporcione unos beneficios mucho más intensos. La cosmética del mañana.

En concreto, la vitamina C queda protegida dentro del comportamiento interno del liposoma. ¿Pero en qué consiste este liposoma? Pues se trata de pequeñas células esféricas en cuyo interior hay agua e ingredientes solubles en agua y en cuyo exterior hay una capa diseñada con ácidos grasos llamados fosfolípidos. Todo eso está muy bien y es muy interesante, pero lo que te interesa de la vitamina liposomada como persona que desea cuidar su piel es que te lo pone muchísimo más fácil. Continuemos.

Vitamina liposomada en cosmética

Como apuntábamos antes, una de las propiedades más sorprendentes de la vitamina C es la antioxidación. Y eso no se pierde con su envoltura en el liposoma: todo lo contrario, estos beneficios de la vitamina C crecen, de manera que los beneficios de la vitamina C liposomada en términos de antioxidación son increíbles. Y esto es prácticamente suficiente para incorporarla a innumerables productos cosméticos cuya finalidad sea la prevención del envejecimiento. Pero no es solo eso. Hay más beneficios.

Entre ellas, un aumento de la producción de colágeno. Como ocurría con la propiedad antioxidante esta otra también está presente en la vitamina C tradicional. Simplemente se intensifica con la vitamina C liposomada diseñada por los profesionales cosméticos. Por supuesto, esta mayor síntesis de colágeno tiene repercusión en la salud y en la apariencia del rostro, ya que hablamos de una proteína fundamental para la piel. Así, toda la piel lucirá más firme y más elástica. Beneficios de la vitamina C liposomada.

Qué es la vitamina liposomada

Ahora ya tienes una idea bastante aproximada de lo que es la vitamina liposomada C. No obstante, vamos a adentrarnos un poco más para comprender por qué resulta tan provechosa. Y es que el encapsulamiento de la vitamina C dentro de los liposomas hace que la liberación del principio activo sea mucho más gradual y orgánica, lo que aumenta enormemente la penetración del mismo en la piel. Esa es la razón exacta que nos lleva a los laboratorios profesionales a encapsular la vitamina C en liposomas.

Beneficios vitamina C liposomada

Además de una excelente capacidad antioxidante y de un fomento de la producción de colágeno la vitamina C liposomada también interviene positivamente en el sistema inmunitario y la función inmune, lo que nos permite mantenernos más sanos. También debemos sumarle su relevancia en la fabricación de hormonas y su intervención en la absorción de factors nutricionales. Todo ello conforma un panorama de beneficios que debemos aprovechar. En Isséimi contamos con la vitamina C liposomada.

Cosméticos liposomados

Hemos hablado tranquilamente de todos los beneficios de la vitamina C liposomada. En definitiva, y para dejarlo bien claro, la principal ventaja de esta versión de vitamina C es que nos permite derribar el umbral máximo de absorción de vitamina C del organismo. ¿Cómo? No exponiendo la piel a la vitamina C de un solo golpe sino de manera paulatina, dándole tiempo a absorberla poco a poco. Esto es beneficioso también dado que mucha vitamina C en exceso puede traer algunos efectos adversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.