que es

Qué es el ácido hialuronico reticulado

Qué es el ácido hialuronico reticulado

El ácido hialurónico es una molécula natural presente en nuestro cuerpo que se encarga de hidratar y dar elasticidad a la piel. Sin embargo, existen dos tipos de ácido hialurónico:  reticulado y no reticulado. 

El ácido hialurónico reticulado es una versión modificada químicamente de la molécula  natural. La reticulación se refiere al proceso en el que se unen varias moléculas de ácido  hialurónico para formar una red tridimensional. Este tipo de ácido hialurónico se utiliza  principalmente en tratamientos de relleno dérmico, ya que es más resistente y dura más  tiempo en el cuerpo. 

Diferencias entre ácido hialuronico reticulado y no reticulado

Existen varias diferencias entre el ácido hialurónico reticulado y no reticulado. 

Proceso de fabricación 

El ácido hialurónico no reticulado es la molécula natural sin ningún tipo de modificación,  mientras que el ácido hialurónico reticulado es una versión modificada químicamente de la  molécula natural.  

Duración 

El ácido hialurónico reticulado es más resistente y tiene una duración más prolongada en comparación con el ácido hialurónico no reticulado. 

Usos 

El ácido hialurónico no reticulado se utiliza principalmente en tratamientos de hidratación y  nutrición de la piel, mientras que el ácido hialurónico reticulado se utiliza principalmente en tratamientos de relleno dérmico

Efectos 

El ácido hialurónico no reticulado se utiliza para hidratar y nutrir la piel, mientras que el ácido hialurónico reticulado se utiliza para rellenar arrugas y mejorar el contorno facial

Administración 

El ácido hialurónico no reticulado y reticulado se administran mediante inyección, pero la cantidad y el lugar donde se inyecta puede variar dependiendo del uso. 

Absorción 

El ácido hialurónico no reticulado es más inestable y se absorbe rápidamente en el cuerpo,  mientras que el ácido hialurónico reticulado tiene una absorción más lenta, debido a su  estructura reticulada. 

Beneficios del ácido hialuronico reticulado

Beneficios del ácido hialuronico reticulado 

Ácido hialuronico reticulado 

El ácido hialurónico reticulado se utiliza para rellenar arrugas y mejorar la forma del rostro,  dando un aspecto más joven y descansado

Aumento del volumen en labios y mejillas 

Puedes utilizarlo para aumentar el volumen en labios y mejillas, dando un aspecto más lleno y  definido.

Reducción de arrugas y líneas de expresión 

Además, te sirve para rellenar arrugas y líneas de expresión, reduciendo la apariencia de  arrugas y mejorando la textura de la piel. 

Efecto lifting 

El ácido hialurónico reticulado se utiliza para levantar y tensar la piel, mejorando la apariencia  de la piel caída y dando un aspecto más joven. 

Duración prolongada 

También es más resistente y tiene una duración más prolongada en comparación con el ácido  hialurónico no reticulado. 

Seguridad y eficacia comprobada 

El ácido hialurónico reticulado es una sustancia segura y eficaz, utilizada en tratamientos estéticos durante años y con resultados comprobados. 

Sin cirugía 

Se administra mediante inyección, por lo que es un tratamiento no invasivo y no requiere cirugía. 

Recuperación rápida 

El tratamiento con ácido hialurónico reticulado tiene una recuperación rápida y los pacientes  pueden retomar sus actividades normales en poco tiempo. 

Tratamientos cosméticos 

El ácido hialurónico reticulado se utiliza principalmente en tratamientos cosméticos para  mejorar la apariencia de la piel y reducir los signos del envejecimiento. Algunas de las  aplicaciones cosméticas más comunes del ácido hialurónico reticulado incluyen el rellenado de  arrugas, aumento de volumen, efecto lifting y mejora del contorno facial. También puede  utilizarse para tratar las cicatrices y tratar de rejuvenecer la dermis.  

Es importante mencionar que los tratamientos con ácido hialurónico reticulado deben ser realizados por profesionales capacitados y es recomendable una evaluación previa para  determinar si es el tratamiento adecuado para cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.