Activos

Péptidos biomiméticos

peptidos-biomimeticos

En Glacée siempre nos hemos caracterizado por nuestra transparencia. Sentimos que necesitamos contarte todo acerca de nuestra actividad y de nuestros productos. Después de todo, los aplicarás sobre tu piel. Sin la más mínima duda mereces conocer sus secretos. Esa es la razón que nos motivó a explicarte en profundidad qué son los factores de crecimiento epidérmico, tan revolucionarios en cosmética, así como a detallarte el funcionamiento de los antioxidantes. Hoy queremos hablarte de los péptidos biomiméticos.

Péptidos biomiméticos

Nuestro organismo contiene una enorme cantidad de moléculas estratégicas para su funcionamiento. Y una de vital importancia son los péptidos, pequeñas proteínas que actúan como mensajeros químicos para decir a las células qué tienen que hacer. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo: activan o inhiben los mecanismos propios de las células necesarios para realizar una acción celular. Los avances tecnológicos nos han permitido crear réplicas sintéticas de estos péptidos: son los llamados péptidos biomiméticos.

En ocasiones, y aunque en la naturaleza podemos encontrar infinidad de principios activos naturales, no se pueden extraer directamente. Los laboratorios más avanzados tenemos la posibilidad de crearlos del modo más preciso para que cumplan exactamente las mismas funciones. Es como si fueran naturales. Lo bueno de estos péptidos biomiméticos, que imitan la vida, como su propio nombre indica, es que nos aportan unos beneficios cosméticos extraordinarios. Debemos aprovecharlos al máximo.

Péptido biomimético

Las marcas de alta cosmética como Glacée, capaces de desarrollar fórmulas cosméticas hiper productivas de resultados científicamente comprobados, empleamos los péptidos biomiméticos con muchos fines. Al fin y al cabo, y como apuntábamos antes, estas proteínas compuestas de aminoácidos pueden activar o inhibir la función celular y esto nos permite potenciar acciones como la producción de colágeno, elastina o queratina. Moléculas todas ellas indispensables para el perfecto mantenimiento de la piel.

Pero no solo eso. Además de combatir los síntomas del envejecimiento como las arrugas o la piel flácida, los péptidos biomiméticos también regular otros aspectos claves de la piel como el tono o la sensibilidad. Con una correcta formulación y acompañados de otros principios activos complementarios, en Glacée creamos cremas cosméticas y sérums cosméticos de máxima efectividad. Por eso somos una de las marcas líderes en cosmética de nuestro país. Una referencia para los consumidores y los laboratorios.

Péptidos biomiméticos qué son

Hemos profundizado anteriormente en el concepto de los péptidos biomiméticos. Desde un punto de vista teórico sabemos qué son, pero es necesario establecer ejemplos que nos ayuden a visualizarlo con un mayor
rigor. Uno de los más importantes de los péptidos biomiméticos es el glutatión, capaz de regular la síntesis y la reparación del ADN y de otras proteínas, además de intervenir en el transporte de los aminoácidos y en la activación de las enzimas naturales. Es la versión sintética de un péptido natural.

Por supuesto no es el único. En Glacée disponemos de muchos otros péptidos biomiméticos que usamos e incluimos en nuestras fórmulas con criterio profesional. Además, somos un laboratorio de alta cosmética y nunca paramos de investigar. A pesar de contar con cremas cosméticas y sérums cosméticos de referencia en el mercado, continuamos aspirando a optimizar más y más nuestras fórmulas. Por eso somos los mejores aliados para los centros de tratamiento de belleza profesionales. Estamos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *