Cosmética Facial

Antioxidantes cosméticos

antioxidantes-cosmeticos

El proceso de oxigenación natural de las células de nuestro organismo genera radicales libres, unos átomos caracterizados por la presencia de electrones despareados que atacan a las moléculas estables de la piel con el objetivo de robarle electrones. Eso genera la oxidación de estas moléculas, que además acaban convertidas en radicales libres, generando una consecuencia nociva en cadena. Nuestra piel pierde entonces hidratación y elasticidad. Por eso son tan importantes los antioxidantes cosméticos.

Cosméticos antioxidantes

En concreto, la labor de los antioxidantes cosméticos consiste en captar electrones desapareados tanto de especies reactivas del oxígeno como de especies reactivas del nitrógeno, ambas nocivas para la estética de la piel. Además, estos antioxidantes secuestran los metales pesados, lo que cumple una doble función: impedir la oxidación de las moléculas y de las células y protegernos de la toxicidad de dichos metales. Por último, los antioxidantes cosméticos también mantienen protegido nuestro ADN. Son esenciales.

Esa es la razón por la que existen tantos cosméticos antioxidantes. Después de todo, y aunque obviamente existen muchas otras amenazas para la alud y estética de la piel humana, la oxidación provocada de manera paulatina por los radicales libres es una de las principales. En ese sentido, la aplicación de antioxidantes nos proporciona retraso en la aparición de los síntomas del envejecimiento, mayor capacidad antiinflamatorio o protección frente a los daños causados por agentes exteriores. ¿Pero cuáles son esos antioxidantes?

Tratamientos antioxidantes

En Glacée somos una marca de alta cosmética natural. Eso implica que empleamos únicamente sustancias presentes de manera orgánica en la naturaleza para desarrollar cosméticos intensamente efectivos. Por esto vamos a hablarte de varios antioxidantes cosméticos de origen natural. Si bien la mayoría pueden obtenerse a través de la alimentación, su aplicación directa en la piel proporciona efectos mucho más intensos, y sobre todo cuando se halla inmersa en una fórmula con gran capacidad de penetración.

Otros ingredientes naturales excelentes para el desarrollo de tratamientos antioxidantes son el retinol, la conocida como vitamina A; el resveratrol, la genisteína, la niacinamida o la vitamina C. Como todos sabemos esta última es uno de los micronutrientes más poderosos cuando se trata de combatir la oxidación generada por los radicales libres. Por eso en Glacée la tenemos muy en consideración a la hora de diseñar cosméticos antioxidantes verdaderamente profesionales y de calidad. ¿Quieres conocerlos?

Mejores cremas antioxidantes

¿Estás buscando las mejores cremas de cosmética del mercado para combatir la oxidación? En ese caso lo único que tienes que hacer es entrar en la tienda online de Glacée y hacerte con ellas. En concreto, desde los laboratorios avanzados de nuestra marca hemos desarrollado el Pack Glacée Antioxidante, conformado por la combinación de nuestro Antiox-C y nuestro Sérum Triple Acción. La unión de ambos cosméticos ofrece la mejor protección frente a los radicales libres. Resultados garantizados.

Porque nuestro Antiox-C contiene provitamina C, la sal sódica de la vitamina C, lo que maximiza aún más las capacidades antioxidativas de dicha molécula. Además, el ácido ascórbico, como también suele llamarse a la vitamina C, tiene otras cualidades muy beneficiosas como su efecto blanqueante contra las manchas. Y en lo que respecta al Sérum Triple Acción, contiene hasta tres factores de crecimiento diferentes que combaten la oxidación y muchas otras amenazas para la piel. Sin duda, las mejores cremas antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *