Cosmética Facial

Cuál es el significado de cosmética

significado-cosmetica

En Glacée somos una de las marcas de alta cosmética natural de referencia en nuestro país. En uno de los artículos pasados del blog profundizamos en el significado de ese concepto. Incluso, posteriormente, vimos un listado de marcas cosméticas de alta gama del mundo entero. Sin embargo, últimamente hemos caído en la cuenta de que el concepto de cosmética puede ser algo confuso. Por eso hoy vamos a explicaros cuál es su definición. Para que podáis entender verdaderamente qué hacemos en Glacée.

Qué significa la palabra cosmética

La palabra cosmética se encuentra normalmente ligada en el imaginario colectivo a productos de belleza. El resultado es ese. La cosmética produce cosméticos con el objetivo de que las personas puedan cuidar de sus pieles y de sus cabellos. Pero la cosmética es mucho más que ese resultado. Es mucho más que el botecito de producto que podemos encontrar en las tiendas. En realidad, la cosmética es una disciplina de las ciencias de la salud. Ese es el verdadero significado de la cosmética y estética.

En ese sentido, el sector de la cosmética investiga en profundidad los efectos que tienen los ingredientes -de manera más específica los principios activos- sobre uno de los principales órganos de nuestro organismo: la piel. Y no únicamente con una finalidad estética. También de cudiado y salud. Muchas investigan tan solo los principios activos presentes en la naturaleza. Es el caso de Glacée. Otras marcas investigan también algunos principios sintéticos. En ese sentido, hay distintas maneras de entender qué es la cosmética.

Cosmética definición

La definición de la cosmética puede ser relativamente actual. De hecho, no fue hasta hace poco cuando se empezó a considerar la cosmética como una rama de las ciencias de la salud. No obstante, la cosmética lleva entre nosotros muchísimo tiempo. Probablemente mucho más de lo que puedas imaginar. Grandes imperios de la humanidad como los imperios de China, de Egipto o de Roma desarrollaron sus propias cosméticas en condiciones mucho más precarias. Hoy es una industria floreciente con muchos recursos.

Una industria conformada por muchísimos profesionales especializados. Profesionales que nunca detienen su actividad innovadora. Hoy, y gracias al esfuerzo de estos profesionales, que han optimizado muchísimo la eficacia de los cosméticos, el significado de cosmético es mucho más positivo que nunca en la sociedad. Ya no se piensa únicamente en el producto final. Se piensa en salud. Se piensa en belleza. Se piensa también en el procedimiento de elaboración de cada producto. La cosmética es fundamental.

Cosmética explicación

Respecto a ese procedimiento de elaboración, y como decíamos antes, cada marca tiene su propia forma de entender qué es la cosmética. Históricamente las marcas estaban más preocupadas por los resultados que por los orígenes de sus productos. Pero la ola de concienciación de la sociedad, tanto acerca del impacto del consumo en el medio ambiente como acerca del impacto en la salud de determinados ingredientes, ha dado un nuevo impulso al sector de la cosmética. En la actualidad la cosmética natural gobierna.

Es ahí donde destacamos nosotros como empresa de alta cosmética natural. Una empresa cuyo significado de la cosmética está irremediablemente ligado a la conciencia. Porque todos nuestros productos disponen de ingredientes naturales extraídos además de una manera respetuosa hacia el planeta. Somos la prueba de que la cosmética natural y la cosmética de alta gama no son opuestas. De hecho, pueden y deben unirse para producir cosméticos óptimos. El punto culminante a un proceso ocurrido durante milenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *