que es

Regeneración celular

Regeneración celular

¿Sabías que estás formada por 37 millones de células? La regeneración celular es un proceso natural que sufren tus células para reemplazarse o repararse de manera constante. Envejecer no será un problema para ti si te cuidas tanto por dentro como por fuera. Este proceso también ocurre en tu piel y dura 28 días. A tu piel también le afectan factores físicos y externos que retrasan tu regeneración y reparación celular. Asimismo, existen productos estimulantes como cremas hidratantes y sérums que favorecen la regeneración celular. 

Qué es la regeneración de las células

La regeneración es un proceso natural que consiste en reemplazar o reparar de manera constante cada célula de nuestro cuerpo, para mantener en perfecto estado los órganos y tejidos. Algunas células de tu cuerpo se renuevan a diario, otras una vez al mes, al año e incluso algunas solo lo hacen una vez en la vida.

Tu organismo solo se somete a este proceso cuando piensa que es necesario. En función de tu nivel de vida la renovación de tus células será una u otra.

Cómo es este proceso en el cuerpo humano

Por qué ocurre en la piel

La piel es el órgano de tu cuerpo que impide la entrada de gérmenes a tu organismo. En la capa más superficial, que es la epidermis, es donde se produce este proceso. Solo con lavarte las manos o exfoliarte la piel ya se reemplazan tus células muertas por otras nuevas. La reparación de las células de la piel dura más o menos unos 28 días. Igualmente, existen cremas, serums y exfoliantes que potencian este proceso y te ayudarán a obtener los resultados que deseas mucho más rápido.

En qué momento del día se produce

La renovación celular en tu piel alcanza su máximo pico entre las 23:00 y las 4:00 de la madrugada. Mientras duermes se eliminan más toxinas y aumenta la producción de colágeno en tu piel. Si quieres lucir una piel fresca y luminosa, tendrás que dormir al menos 8 horas para que tu piel consiga los mejores resultados posibles.

Qué factores frenan este paso

Existen muchos factores a tu alrededor que frenan este paso. Algunos factores externos son las condiciones ambientales de donde vives como el sol, el viento y la contaminación. Tienes que plantarles cara. Para evitar que dañen tu piel y frenen tu regeneración celular puedes utilizar cremas hidratantes. Para protegerte del sol también puedes utilizar protección solar, así evitarás la aparición de manchas y tu piel se verá más luminosa.

También afectan los factores físicos como la dieta y la edad. Una dieta sana y equilibrada fomenta la reparación de tus células. Conforme pasan los años, la elasticidad de tu piel se va perdiendo, existen regímenes específicos para frenar el envejecimiento de tu piel.

Cómo aumentar la regeneración y reparación de la tez

Como ya hemos mencionado anteriormente, tu dieta juega un papel importante en la reparación de tus células de manera natural. Hay alimentos que son muy recomendados para la regeneración celular como las frutas del bosque, nueces, pescado, el jengibre y brócoli aceleran el proceso y te ayudan a tener un aspecto mucho más joven. Asimismo, para hacer frente a todos los factores que frenan la regeneración de tu piel y aumentarla, existen productos estimulantes que te aportarán luminosidad.

aumentar la regeneración y reparación de la tez

Productos estimulantes

  • Serum triple acción: favorece el proceso de regeneración celular y crea un estado totalmente restaurado en tu piel. Además, no altera el ciclo celular gracias al factor de crecimiento del queratinocito que posee.
  • Crema redensificante pocket: sus componentes favorecerán la proliferación queratinocitos y fibroblastos en tus células.
  • Reti + pocket: estimula y ofrece energía a tus células proporcionándote microcirculación en tu piel y beneficios antioxidantes.
  • Energel for men: disminuye las proteínas carboxiladas que crea la contaminación en tu piel.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso de estas cremas y serums varía en función de sus componentes y los resultados esperados.

  • Serum triple acción: se aplica en el cuello, rostro y escote en sentido ascendente. Deberás aplicarlo todos los días tras limpiar tu piel y así frenar todos los signos de envejecimiento y conseguir los resultados deseados.
  • Crema redensificante pocket: al contener retinol, deberás aplicarte la crema todas las noches.
  • Reti + pocket: deberás utilizarlo exclusivamente por las noches. Al tener retinol deberás evitar la exposición solar mientras utilices la crema.
  • Energel for men: deberás aplicarlo día y/o noche con agua tibia y realizando movimientos circulares ascendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.