Cosmética Facial

Factores de crecimiento epidérmico

Factores de crecimiento epidérmico

Los factores de crecimiento epidérmico son moléculas que favorecen la reparación de lesiones, acelerando el proceso de regeneración de las células. De esta forma, los tiempos de recuperación se reducen considerablemente. En algunos casos puede incluso hacer que esta sanación se produzca en la mitad del tiempo habitual. Por eso, se han convertido en un concepto popular en el sector de la estética.

Qué son los factores de crecimiento en cosmética

Imagina que en nuestro propio organismo existieran moléculas, principalmente proteínas, que estuvieran presentes en la sangre y sirvieran para comunicar las células entre ellas. Se encargarían de controlar el ciclo celular completo. Esto es lo qué son los factores de crecimiento en cosmética. Se encargan de activar las células. Así la producción de las mismas aumenta. Por eso están importante en estética y también en el sector farmacéutico.

factores de crecimiento en cosmética

Cuáles son los factores de crecimiento epidérmico

Ya sabes cuáles son los factores de crecimiento epidérmico o growth factor. Son aquellas proteínas que se encuentran en tu propia sangre. La función que desempeñan es fundamental, ya que trabajan en la reparación de las lesiones. Al colocarlos directamente sobre una lesión mejorarás todo el proceso de regeneración. Sin embargo, hay varios tipos de factores de crecimiento epidérmico, ya que puedes extraerlo de la piel o la grasa humana, pero también los puedes obtener de origen vegetal, a través de algunas plantas. De hecho, incluso se elabora de manera sintética en muchos laboratorios con excelentes resultados.

Dónde se encuentra el factor de crecimiento epidérmico

Como ya sabes se encuentra en tu propia sangre. De hecho, simplemente de manera natural se puede contar un buen tratamiento. Se puede procesar tu sangre para generar un plasma rico en plaquetas. Es aquí donde realmente se encuentran los factores de crecimiento. Por lo tanto, si tuvieras una lesión, se podría extraer tu sangre, generar plasma rico en plaquetas y volver a infiltrar los factores de crecimiento epidérmico directamente en la lesión. Estos actuarían sobre las células y favorecerían la cicatrización. Sin embargo, en muchos casos, se necesita combinarlo con otros tratamientos. Te preguntarás entonces, donde encuentran los factores de crecimiento epidérmicos para utilizar en cosmética.

No te preocupes. No lo extraen de la sangre. Los cosméticos con factores de crecimiento que utilizas son de origen vegetal o sintético. También pueden proceder de origen humano, pero en este caso se extrae de las células madre , por ejemplo de la piel, la grasa o el cordón umbilical. Es decir, en la industria cosmética desarrollan los factores de crecimiento epidérmico sin la necesidad de extraer sangre, pero con buenísimos resultados.

Productos con factores de crecimiento epidérmico

Productos con factores de crecimiento epidérmico

Son muchos los productos con factores de crecimiento epidérmico. La regeneración de células que promueven, hacen que sean ideales para una gran variedad de tratamientos. De hecho, son muchos los productos que lo utilizan para casos de tendinitis. También se utilizan para lesiones de tipo muscular o desgarros. Por otra parte, existen productos también para artrosis , fracturas o dolencias y lesiones relacionadas con el cartílago.

Precio del factor de crecimiento epidérmico

Lo mejor de todo es que se ha convertido en algo tan popular, que son muchos los laboratorios que comercializan estos productos. Por lo tanto, podrás encontrar tratamientos con factor de crecimiento epidérmico a un buen precio en tiendas especializadas. No obstante, te. Recomendamos confiar siempre en laboratorios cosméticos de calidad y confianza para asegurar que estos den resultados. Si quieres comprar tus productos con factor de crecimiento epidérmico, puedes hacerlo ahora mismo directamente desde nuestra web. Contacta con nosotros y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.