Tendencias

Jornadas mediterráneas de medicina estética

jornadas-mediterraneas-medicina-estetica

Los eventos profesionales de los diferentes sectores cumplen una doble función. Por un lado, sirven como el espacio de encuentro entre marcas, lo que permiten tanto una mayor visibilidad como la formación de las alianzas comerciales oportunas. Sin duda, eso refuerza mucho más al propio sector y a sus agentes. Por otro lado, sirve para que los profesionales de un sector compartan avances, innovaciones y propuestas que abran la mente de todos los que participan en ese sector. De ahí la importancia de las jornadas de belleza.

Jornadas de estética

En ese sentido, podemos encontrar una enorme variedad de acontecimientos de estética y belleza en todo el mundo. Después de todo, estamos ante uno de los sectores más robustos e internacionales que existen. Sus productos son demandados por prácticamente todas las sociedades. Por esto resulta tan interesante cuando los especialistas se unen en un mismo entorno para compartir experiencias y sabiduría. ¿Pero sabías que en nuestro país también existen eventos de referencia del sector? Aquí también tenemos jornadas de belleza.

Y, en realidad, a través de multitud de eventos diferentes. No obstante, en el artículo de hoy queremos poner nuestra atención en un evento de máxima referencia para los especialistas del sector de la estética del país y de muchos otros países: hablamos de las Jornadas Mediterráneas de Medicina Estética. Un evento que se caracteriza por aglutinar a los marcas de vanguardia del sector, así como a médicos estéticos y cirujanos en activo de máximo prestigio. En definitiva, un evento ineludible para los actores de este bonito sector.

Jornadas de belleza

Cuando decimos que las Jornadas Mediterráneas de medicina estética son una referencia no lo decimos por decir. Después de todo, estamos ante un acontecimiento que viene sucediéndose desde hace veinticinco años. Esto convierte estas jornadas en una de las más longevas del panorama nacional, así como una de las más esperadas por los especialistas. El trasvase de conocimiento que se produce en ellas, la apertura ante la innovación y el enriquecimiento profesional son tremendas. Nadie quiere perdérselas.

Y, sin embargo, en el año 2020 tuvimos que quedarnos sin ella. Era la primera vez desde hacía dos décadas y media que no se celebraban estas jornadas de estética. Como todos sabemos, la pandemia del coronavirus y las normativas legales impidieron que la última semana de mayo tuviera lugar. Tantas y tantas empresas de la cirugía estética, así como empresas de cosméticos y maquillaje, tuvieron que guardarse su ilusión y sus ganas para un 2021 en el que todavía no sabemos si volverán dichas jornadas.

Jornadas mediterráneas de medicina estética y belleza

La razón, nuevamente, es más que evidente: seguimos inmersos en esta pandemia que parece eterna y no se puede conocer a ciencia cierta cuál será la situación epidemiológica a lo largo del 2021. De ahí que muchas organizaciones de eventos estén tomando precauciones. Ya sea postergando la fecha de los eventos habitual, como ocurre por ejemplos con los Premios Óscar de la Academia, o ya sea dejándolo en el aire. Sin duda una pena para un sector que se retroalimenta mucho durante estas jornadas de estética.

Nuevas técnicas. Nuevos tratamientos. Nuevos cosméticos. Hasta ahora, Las Jornadas Mediterráneas de Medicina Estética y Cirugía Cosmética habían servido como punto de renovación y de impulso para marcas y empresas de todo el país. Ahora, como tantas otras cosas, el evento está en el aire y puede que las marcas deban encontrar otra manera de compartir sus conocimientos. Sea como sea, la innovación es imparable, las tendencias, como la alta cosmética natural, son imparables. Sea cual sea el ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *