Cosmética Facial

Crema hidratante con protección solar

crema-hidratante-solar

Los síntomas del envejecimiento dérmico proceden de múltiples fuentes. Sin embargo, existen tres tipos de fuentes cuya participación en la aparición de dichos síntomas es mayor. Por un lado, la paulatina pérdida de hidratación de la piel. Por otro lado, la oxidación celular provocada por los radicales libres. Y, por último, las condiciones ambientales como el exceso de maquillaje o la exposición excesiva a la radicación solar. Por eso desde Glacée te recomendamos utilizar una crema hidratante con protección solar.

Razones para usar crema hidratante con protección solar

Los beneficios de una crema hidratante con protección solar son obvios. Por un lado, estas cremas son, gracias a sus principios activos, herramientas externas muy útiles para compensar la pérdida de capacidad hidratante del propio organismo. En este sentido, una crema hidratante combate la deshidratación, clave en el desencadenamiento de todo tipo de afecciones. Por eso es particularmente recomendable su uso. Y, sobre todo, en el caso de poseer una piel seca o muy seca. En esos casos es fundamental.

Pero tenemos además la otra cualidad: la protección solar. Y aquí hablamos de beneficios tanto para la salud como para la estética. A fin de cuentas, una exposición excesiva a la radiación solar sin protección puede ser precursor de la aparición de pigmentaciones en la piel en el mejor de los casos y de graves enfermedades en el peor de ellos. Así que las ventajas de la crema hidratante con protector solar incluyen belleza y salud, un combo lo suficientemente relevante como para plantearte su utilización.

crema-hidratante-proteccion

Ventajas de aplicar crema hidratante con protector solar

Y no solo durante los meses estivales. Una de los grandes errores que cometen muchas personas es pensar que las cremas hidratantes faciales con protector solar solo son necesarias en el verano. Pero no es así y en los meses primaverales, otoñales o invernales nuestra piel facial también se encuentra muy expuesta en todo momento a la radicación solar. Simplemente notamos menos calor. Esto es especialmente cierto en un país tan sumamente soleado como España. Los rayos ultravioletas nos persiguen.

¿Cuál es la mejor crema facial con protección solar?

En el mercado existen muchas alternativas. Nuestra recomendación es tener en cuenta varios criterios. Por un lado, y esto es muy importante, la marca fabricante. Confía siempre en marcas consagradas y reputadas a las que conozcas bien. Por otro lado, el tipo de piel que tienes. Porque no es lo mismo una crema hidratante con protección solar para piel seca que una crema hidratante con protección solar para piel grasa, para piel mixta, para piel sensible o para piel madura. Cada piel tiene sus necesidades.

crema-solar-hidratante

¿Cómo se utiliza la crema hidratante facial con protección solar?

Ahora ya conoces qué son las cremas hidratantes con protección solar. No obstante, muchas de vosotras os estaréis preguntando todavía aquello de cómo usar una crema hidratante con protección solar. Pero no existe una respuesta universal. En realidad, todo depende del artículo concreto y su formulación. Sea como sea, y en cualquier caso, lo más habitual es aplicarlas en la mañana y antes de salir a la calle. Utilizarlas en la noche implica malgastar una de sus propiedades clave. A menos que tengas un sol en la habitación.

Cremas hidratantes faciales para protegerte del sol

Encontrar la mejor crema hidratante con protección solar para ti puede requerir cierto ensayo y error. Y no pasa nada: no debemos acertar necesariamente a la primera. Lo que sí debes tener en cuenta es que esta crema no es un sustituto de un protector solar para la playa. En esos casos la exposición es mucho mayor. Lo que debemos hacer es adquirir un protector solar propiamente dicho. Cada producto tiene su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.