Cosmética Facial

Retinol: ¿para qué sirve?

retinol

Son muchos los principios activos que pueden marcar la diferencia. Sin embargo, algunos desempeñan roles especialmente importantes. El retinol es uno de ellos. Un derivado de la vitamina C que pueden aportarnos muchísimos beneficios para la piel, motivo por el cual podemos encontrarlos en infinidad de cosméticos del mercado. En esta nueva entrega de nuestro blog vamos a profundizar en todos y cada uno de ellos para que tengas una idea clara de para qué sirve el retinol. Acompáñanos un poquito más.

¿Qué es el retino y para qué sirve?

En la introducción hemos descubierto qué es el retinol: un compuesto derivado de la vitamina C. ¿Pero qué puede hacer exactamente por nosotros? Entre otras cosas, y por encima de todo, es probablemente el activo más efectivo a la hora de revertir el fotoenvejecimiento. Por eso suele ser incluido en cremas destinadas a la desaparición de las leves pigmentaciones de la piel. Pero no solo eso: el retinol también mejora la textura de la piel, aumenta la hidratación natural y potencia la síntesis de colágeno.

para-que-sirve-retinol

¿Qué beneficios tiene el retinol?

Pero los beneficios del retinol no terminan ahí. Además de todo lo indicado, este principio activo tiene una capacidad impresionante para cerrar los poros de la piel y regular la producción de sebo, motivo por el cual también suele ser incorporado habitualmente a las cremas destinadas a las pieles grasas. Si añadimos a esta ecuación que favorece la regeneración de las células, tenemos con nosotros, sin ninguna duda, un magnífico ingrediente muy versátil y completo. Un ingrediente en el que confiar plenamente.

Ah, y los beneficios del retinol también incluyen un poderoso efecto antioxidante, una mejora de las líneas finas de expresión e incluso de las arrugas, una potenciación del brillo natural de la piel y una barrera frente a la destrucción de la colagenasa. Todas estas propiedades han convertido al retinol en uno de los principios activos más importantes y más comunes de la industria cosmética y, en especial, de la rama de esa industria basada en los ingredientes cien por cien naturales. En Glacée nos incluimos.

retinol-para-que-sirve

Propiedades del retinol en la piel

Porque en Glacée también hemos aprovechado las propiedades del retinol en la piel para desarrollar una fórmula cosmética ganadora: RETI +, una crema apta para todo tipo de pieles y dedicada a combatir tanto la hiperpigmentación como la aparición de los síntomas del envejecimiento. Para ello nos ayudamos de retinol pero también del aloe vera, de la alantoína o del ozono encapsulado. Tres ingredientes que suman energía y tonificación a la fórmula. Una fórmula profesional para profesionales.

¿Cómo se usa el retinol en la cara?

¿Quieres saber cómo usar el retinol? En realidad, como ya habrás imaginado, esto dependerá del producto concreto. En el caso de nuestro Reti+, nuestra recomendación es su utilización exclusivamente por la noche. Además, aconsejamos interrumpir su aplicación en los meses estivales debido a que la radicación solar y el retinol son una mala combinación para tu piel. Para terminar te animamos a utilizar siempre esta crema con un protector solar con filtro SPF 50. La mejor manera de explotar sus beneficios.

Mejores productos con retinol

Los mejores productos con retinol son, bajo nuestra perspectiva especializada, aquellos que disfrutan de una fórmula cien por cien natural. A fin de cuentas, los ingredientes sintéticos tienen efectos impredecibles a largo plazo. Por eso en Glacée utilizamos solamente principios activos y añadidos de la naturaleza. Somos una marca comprometida con tu salud. Ahora y siempre. Con el retinol como aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.