Cosmética Facial

Manteca de Karité

Manteca de karité que es

La manteca de karité se extrae del fruto de un árbol de origen africano y se utiliza tanto en cosmético como en productos alimentarios. Te aportará muchos beneficios para tu organismo gracias a sus muchas propiedades buenas y saludables tanto para la piel de tu cuerpo, como para el cabello y también para el organismo en general cuando se digiere. Si aún te preguntas qué es la manteca de karité, te explicamos su origen y todas las propiedades de este ingrediente.

Manteca de karité que es

La manteca d karité se obtiene de un fruto que procede de un árbol que también se llama karité. Cuando se procesa separando la piel de la pulpa se obtiene un aceite con estupendas propiedades, tanto culinarias como cosméticas. Hoy en día puedes encontrar la manteca de karité en muchos productos, sobre todo del mundo cosmético, pero también en muchos que son alimentarios.

Esta mantequilla vegetal es rica en ácidos grasos. Esto significa que podrá aportarte omega 6 , vitamina E y lípidos específicos. Todo esto significa que tu piel puede verse muy beneficiada al utilizar productos que contengan este ingrediente. Sin embargo, antes de utilizarlo es importante que conozcas más sobre la manteca de karité y para qué sirve.

Manteca de karité que es

Para qué sirve la manteca de karité

Los productos que contienen manteca de karité en cosmética te aportarán una gran hidratación y nutrición para tu piel. ¿A quien no le gusta que su epidermis se vea rejuvenecida? Este ingrediente mejora la elasticidad de tu piel. No solo se reducirán tus líneas de expresión y arrugas, sino que también tendrás la epidermis mucho más suave.

Además, también te servirá para luchar contra la aparición de estrías, minimizando estas y también las cicatrices. De la misma forma, te será beneficioso si sufres dermatitis, eccemas o psoriasis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias reducirá picores y las irritaciones de tu epidermis.

Propiedades de la manteca de karité

Al adquirirlo también te beneficiarás de todas las propiedades de la manteca de karité. Como ya sabes, gracias a su poder de regeneración celular, tu piel se veá rejuvenecida y nutrida. Además, las propiedades hidratantes de este producto lucharán contra la sequedad de tu piel. También mantendrás tu piel protegida frente a otras agresiones relacionadas con el ambiente, gracias a las propiedades humectantes y emolientes de la maneca de karité.

Sin embargo, este ingrediente también destaca por su capacidad de proteger tu piel frente a las radiaciones solares. De esta forma, podrás utilizarlo tanto antes como después de exponerte al sol. ¿Tienes alguna cicatriz que quieras reducir? Los productos con este componente también pueden ayudarte a suavizarlas gracias a sus propiedades cicatrizantes. Además, tiene propiedades antiinflamatorias con las que aliviar tus picaduras o irritaciones de la piel. Esto también le confiere como consecuencia propiedades calmantes.

Manteca de karité en cosmética

En cosmética la manteca de karié puede utilizarse en toda clase de productos para el cuidado de la piel. Será muy efectivo tanto en tratamientos para el rostro como en otros que traten el cuerpo entero. Además, también podrás utilizarlo en formato de champú, mascarillas o suavizantes para el pelo, ya que también te aportará grandes beneficios para el cabello.

Manteca de karité en cosmética

Cómo se obtiene la manteca de karité

El fruto del árbol del karité se extrae y se abre tras quince años de cultivo. Dentro de este hay unos componentes parecidos a las almendras, pero de color blanco. Estas almendras se trituran y se someten a ebullición. Así es cómo se obtiene manteca de karité.

Cómo aplicar la manteca de karité

Son muchas las formas en las que puedes aplicar la manteca de karité . a fin de cuentas, dependerá de cómo y para qué decidas utilizarla. Como ya sabes, puedes utilizarlo para tratar la piel del rostro, con un tratamiento corporal o para cuidar de tu cabello. De esta forma, lo que debes hacer es seguir las indicaciones y recomendaciones de uso del producto que adquieras. Sin embargo, recuerda optar siempre por productos cosméticos de la mejor calidad con un laboratorio especializado que lo avale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.